Categorías
Publicidad en redes

Publicidad en redes sociales

En los últimos tiempos la publicidad en Internet ha incorporado nuevas plataformas y oportunidades de negocio para las empresas y las marcas. Hoy en día coexisten muchos tipos de canales publicitarios en internet,  según los últimos estudios el más usado por las marcas es la publicidad en las búsquedas de texto. Sin embargo, en los últimos años ha ganado presencia en las estrategias digitales de las empresas la publicidad en redes sociales.

Esta situación se dio por dos factores, una es la cada vez mayor popularidad de las redes sociales y por otro lado los algoritmos de las mismas plataformas sociales se han orientado a restar presencia a los contenidos orgánicos, para que las empresas tengan que invertir en medios pagados si quieren conseguir un mayor alcance para sus publicaciones.

En una correcta planificación de marketing digital, se debe considerar el uso de varios medios o canales para conseguir un lograr alcance de sus acciones, diversificando esfuerzos en los diferentes medios en los que puede estar el cliente buscado.