Categorías
Marketing digital

Marketing en redes sociales

Marketing en redes sociales

Aludimos al término «marketing en redes sociales» o también llamado «social media marketing» (SMM) para aludir a todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo en redes sociales para la generación de tráfico de calidad y captación de oportunidades de negocio.


Se busca operar sobre las redes sociales a fin de obtener mayor alcance de nuestras publicaciones, mejorar la calidad de nuestros visitantes y como objetivo final lograr la acción del visitante, ya sea mediante un click hacia una página, una llamada a la acción para contactar o bien vender un determinado producto, entre otras acciones.

Como primer punto, es importante generar una mayor cantidad de tráfico, CTM y aumentar el alcance, generando un crecimiento de la comunidad. En un paso posterior se trabajará en construir una fidelidad a largo plazo y tomar acciones para generar mas interacción. Alguna de ellas podrán ser, generación de contenidos de excelencia, publicidad en los medios sociales apuntados al público objetivo que nos interesa y por último también contactar con personas influyentes y hacer contenidos virales, entre otras acciones.